3.15.2017

Otra forma de ver la luna


Si hace pocos días hablábamos sobre el diseño de la ventana de fases lunares en algunos relojes, y lo acertado que había sido esta complicación en el IWC da Vinci, hoy nos gustaría traeros un ejemplo con una solución distinta para la misma función. El reloj es un Glashütte Original Senator Panorama, un "precioso ejemplar" se mire por donde se mire, como puedes comprobar, con unos "refinados y delicados" números romanos, una muy cuidada ventana fechadora a las cuatro (que "parte" las cuatro rayas de ese número, por cierto, rompiendo la curiosa solución de la mayoría de relojes con números de ese estilo, y es poner el número cuatro con ese número de rayas, por lo que es una pena que el dueño de este reloj no pueda disfrutar de esta peculiaridad en su totalidad) y fases lunares.

Como puedes comprobar, aquí la ventana de fases lunares deja de lado la estética de simular nubes, y la han puesto de manera que sea la propia ventana la que simule ser una media luna. Es una bonita solución, y diferente, pero no deja de ser algo redundante que para mostrar la luna, la ventana tome forma de luna, aunque seguramente mucha gente la preferirán así.




Si la luna tiene un ciclo de 28 días, os preguntaréis por qué aparece ese 29 1/2 ahí, cuando debería ser un 28. Bueno, esto nos lo enseñaron en el colegio, pero realmente -como muchos seguramente ya sabréis- esa cifra corresponde al mes sideral, y un ciclo completo (lunación) en su totalidad es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos, o sea, 29 días y medio, redondeando, y ahora puedes entender la razón de ese 29 "y medio" ahí, o sea, veinte y nueve días y medio. Esta transición se conoce como mes sinódico.

Volviendo al Glashütte, que es lo que interesa, quien quiera hacerse con esa belleza "made in Germany" tendrá que desembolsar nada menos que 10.000 €, una cifra prohibitiva ciertamente, pero a cambio quien pueda pagarla se lleva toda una obra de arte.















| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario