3.09.2017

Preciosos los nuevos IWC da Vinci Fases Lunares


Seguramente a vosotros, como a mí, os encantan los mecánicos con función (o complicación, para ser más exactos con los términos de un reloj de este tipo) de fases lunares. Especialmente cuando esa zona visual dedicada a mostrarla está tan bien trabajada como en relojes como este IWC que llega a las tiendas. Se trata del IWC da Vinci, un automático con fase de lunas, en donde las fases se encierren en una subesfera colocada estratégicamente (y para mi gusto, muy acertadamente) a las doce. Además, con un primer plano en blanco, que asemeja las nubes (ya sabéis que tienen que tener esa forma para así, según va pasando el dibujo del fondo de la luna, se puedan mostrar las lunas en sus fases de cuartos, o sea las medias-lunas).

IWC ha aprovechado, por tanto, ese diseño para sugerirnos un cielo nocturno estrellado, donde veríamos la luna entre nubes, y según saliera de las nubes, tendría un determinado estadio de fase. En el punto central sería, obviamente, luna llena.




El resto del reloj es magnífico, con números labrados y muy artísticos, dispuestos sobre un dial despejado y muy visible. El IWC da Vinci Fases Lunares lo podemos encontrar en caja de 36 mm, con versiones en oro blanco y correa de piel de cocodrilo, acero con 54 diamantes colocados alrededor del bisel -correa de piel también de cocodrilo-; y uno que es el más sencillo -y bajo mi punto de vista el más atractivo-, con caja de acero y correa azul de piel de cocodrilo. El movimiento de fases lunares es de 12 horas, es de tipo automático (calibre 35800), y su mecanismo dispone de parada de segundero (detiene la manecilla del segundero para un ajuste más exacto de las horas, como bien sabéis). Posee una reserva de marcha de 42 horas, cristal de zafiro (abombado) con tratamiento antirreflejos por ambas caras, y resistente al agua hasta 30 metros.

En la parte trasera encontramos el grabado de "la flor de la vida" de Leonardo Da Vinci, un patrón que aunque no te suene su nombre, lo habrás visto como decoración en ventanas y en todo tipo de adornos en muchas ocasiones, seguramente.

El precio de estos nuevos IWC Da Vinci Fases Lunares parte de los 8.950 €, y llega hasta los 17.800 €, según versiones.







| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com

1 comentario:

  1. Precioso reloj, no apto para todos los bolsillos.

    ResponderEliminar