5.04.2017

Para Audemars Piguet en Revista Relojes no somos suficientemente "glamorosos"


Normalmente las salas de prensa, tanto de relojería como de automóviles, suelen ser bastante honestas y estar abiertas a todo tipo de medios de comunicación, cualesquiera que sean, que difundan noticias o hablen de esa temática. Pero suelen haber algunas excepciones. Estas "excepciones", curiosamente, suelen también que ver con las firmas más elitistas del mercado, más "exclusivas", las que se autodenominan "premium".

Mientras que, por ejemplo, marcas como BMW y, sobre todo, Audi se mostraban totalmente receptivas y abiertas a cualquier tipo de colaboración, Mercedes-Benz decidió en su día no darnos credenciales porque, según ellos, nuestro blog "en blogspot" no era lo suficientemente "elitista" para ellos.




El caso es que puedes tener un blog buenísimo (como Justacarguy, sin ir más lejos), pero si corre en una plataforma como blogspot ya muchos creen que es una publicación cutre y que no llegas al nivel que, según sus propias interpretaciones, tiene la marca.

Es lo que me ocurrió hace poco con la marca de relojería Audemars Piguet. Todo iba bien con ellos cuando decidimos solicitar acreditación para obtener imágenes propias a alta resolución de sus relojes, pero en cuanto oyeron "blogspot" pusieron pies en polvorosa. Claro, una marca como Audemars Piguet tiene mucha "alcurnia", para ellos nada que no sea una revista de "relamida exquisitez" (no voy a dar nombres, no quiero dañar cabeceras de compañeros) no es digno de poner sus relojes. Obviamente, también tiene que ver nuestro espíritu crítico, a nadie le gusta que digan que sus relojes son un derroche de dinero, están sobrevalorados o que su precio, en un mundo donde existen millones de chavalitos con hambre crónica, es casi un delito pagarlo. Y todo eso junto no quieren que se diga, prefieren que "los señoritos" más pudientes y demás "gente pija" sigan engañados, y que algunos incautos -que también sucede- ahorren durante media vida o dejen de destinar su dinero a cosas más "honrosas" (por no decir otra cosa) para tener un reloj por el que pagan solo soberbia que poco les ennoblece y menos aún les ayuda en su intento de escapar de las redes del consumismo.

Por supuesto, ellos -los de Audemars Piguet- podrán negarnos que obtengamos sus fotos y noticias pero, al igual que ocurrió con Ice Watch (otros que se negaron para que no les criticáramos "sus relojes de chufa"), eso no nos impedirá hablar de ellos y decir lo que pensamos, independientemente de que nos traten bien o mal, porque nos parece de justicia. Cosa que hacemos con el resto de marcas, por supuesto, porque también Swatch, Casio, y otras marcas nos tratan estupendamente, y sin embargo cuando tenemos que decir algo en contra de alguno de sus modelos de reloj, lo decimos.

Eso sí, no deja de parecernos fatal que Audemars Piguet actúe así y lo decimos y, sabiéndolo, cada uno que obre en consecuencia para que sepa a qué marca decide apoyar con su dinero o, lo que es también muy importante, con su difusión entre su gente más cercana. Esperemos que esto sirva para que todos vayamos sabiendo un poquito más lo que este tipo de marcas que se autodenominan "elitistas" son realmente, y cómo actúan.

Por supuesto en este blog las seguiremos mencionando, porque solo les faltaba eso: que nos impidiesen también hablar de ellas. Ahora sabéis, también, por qué en la mayoría de páginas webs y revistas todo son lindezas para estas marcas tan "de renombre", porque como mencionen algo malo, les cortan el cuello y no les invitan a ferias, eventos, cenas, comidas, bailes y demás faustos y, por supuesto, tampoco les hacen regalos, detalles como el Moon Calendar que veis sobre estas líneas.

| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Precisamente mientras siga existiendo la libertad de expresión, que por cierto creo que cada vez le queda menos, y un altavoz como internet, me parece genial que lo expliquéis. Precisamente, porque estáis contando lo que os ocurrió, de primera mano.

    Elitismo puro, pero además mal entendido. Ocurre que ellos no podrán saber cuanta gente podría haber acabando cayendo aquí, y al final decidirse por un AP. Ese es el motivo por el que si vas a un concesionario Porsche, como fui hace un tiempo, te traten igual de bien, que si vas a uno de Renault, y no te pongan ninguna pega. En realidad, nunca sabrán la certeza de tu cuenta bancaria.

    En fin, que lo de AP, es pura hipocresía, y si quieres un buen reloj, y tienes ese dinero, entonces ves a por un Zenith, o un Rolex.

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  2. Pues me parece muy mal del departamento de comunicación negarse a algo tan simple como unas imágenes, pero si es verdad que hace mucha falta opiniones auténticas en la red, este es de los muy pocos blogs en los que uno puede decir que escribe una persona y no solo es un bot que transcribe las notas de prensa. Esperemos que sea más bien un malentendido que algo de mala fe, pero de por sí ya el daño está hecho e impiden que ud hagan un mejor trabajo.

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  3. Thank you for the compliment!
    I had a bit of a problem getting a press pass to the Grand National Roadster Show at first, because I have a blogspot and not a .com. Then I pointed out the number of blog followers, RSS feeds, G+ followers, and number of sites that scrape my content and repost it.
    They apologized quietly and sent me a press pass. I've went every year since.
    Jesse
    Justacarguy.Blogspot.com

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  4. Thanks Jesse!

    Many thanks also for telling your experience, really, that is one of the great problems with in this type of blogs, unfortunately.

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