8.04.2017

Nuevo e interesante proyecto en KickStarter: JSK Series con alma de motocicleta


Ya sabéis que, por su enorme curiosidad, a veces nos intrigan muchísimo los proyectos que se lanzan en KickStarter, y algunos de ellos, los más curiosos o llamativos, os los traemos aquí. En este caso se trata de un proyecto de reloj bastante prometedor, con movimiento suizo (Sellita SW 200-1), cristal de zafiro, caja de acero y opción de trasera de bronce. Además, sus impulsores lo ofrecen con un completo estuche lleno de detalles, en el cual se incluye un precioso y llamativo manual, herramienta multi-usos, un recipiente esférico con varios pasadores, herramienta específica para extraer y poner los mencionados pasadores, una correa de repuesto, y el propio reloj, todo ello en un maletín con esponja preformada y exterior duro.

El reloj son varias versiones, a elegir, denominado JSK Series de Elegantsis y JSK Moto Co. (con sede en Taipei, Taiwan), y todo esto que suena mucho al mundo racing es por algo, ya que sus impulsores han llevado a cabo trabajos "tuneando" motocicletas, y es ese mismo espíritu, el de las motocicletas, el motor y la velocidad, el que quieren llevar a la relojería.




Los precios son varios, pero el más barato nos sale por 569 $, y por ese precio nos podemos llevar un JSK Sandstone Dune, o un Pyrite Ore. El resto son el Onsidian Shadow, Rhodium Omega, y Cobalt Storm. Según sus creadores, por ese precio nos ahorramos 441$, ya que en tiendas el reloj nos saldría por 1.010 $ y, además del reloj, obtendríamos también el embalaje tan espectacular del que os hablé, lo que no está nada mal. Éste es precisamente el modelo que más están adquiriendo, y del cual se fabricarán 150 unidades de las cuales quedan disponibles 135.

Para hacer realidad este reloj sus impulsores demandan el patrocinio de sus futuros compradores, con el fin de conseguir un monto total de 50.000 $. Por ahora están cerca de hacerlo, porque llevan 33.565 $ de 50 patrocinadores que han apostado su dinero a que esta aventura acabe en buen puerto. Pero no obstante no tienen mucho tiempo: la admisión de nuevos interesados estará abierta hasta el 13 de septiembre y, dado que es un proyecto tipo "todo o nada", JSK y Elegantsis no esperan realizar estos relojes por menos.


El resto de las especificaciones del reloj están bastante bien: caja de acero de 47,5 mm de diámetro, recubrimiento Super Luminova en índices y agujas principales, resistencia al agua 100 metros, cristal con tratamiento anti-reflectante, y una correa de piel de origen italiana.

Personalmente el reloj me parece muy bonito, quizá un poco sobrecargado estéticamente, pero hay que tener en cuenta que es un reloj de tipo deportivo y que quiere inspirar un ambiente agresivo, racing. Lo único que no me gusta, a pesar de tener un diseño muy curioso, es la trasera, ya que con ese movimiento una trasera transparente creo que le habría ido genial. Eso sí, tendría que ser de zafiro y probablemente encarecería aún más el producto. Lo que ya no me agrada tanto es que la estética deportiva esté apoyada casi en su totalidad a un círculo que simula unos frenos de disco, o los colores tipo BMW en el cordaje lateral de su correa, pero claro, eso ya entra en los gustos de cada uno.

Si al final el proyecto sale adelante y se realiza el reloj, si todo sale según lo previsto el afortunado comprador lo podrá tener en sus manos a partir de enero del próximo año.

























| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com

1 comentario:

  1. Bonitos, aunque los precios, son casi de marca consagrada.

    ResponderEliminar