1.20.2017

¡Nuevo modelo para las S-Series!


¡Atención, atención! ¡Tenemos nuevos modelo en las S Series! Ya sabes (y sino te lo recuerdo) que las S Series vienen a sustituir a las G-Shock Mini, o sea: variantes de G-Shock con la misma estética y diseño, pero más pequeñas.

Casio lleva muchísimo tiempo sin actualizar modelos (no así versiones), en donde hasta ahora solo había un ana-digi, el GMA-S110, y un digital, el GMD-S6900 (ya descatalogado, por cierto). En honor a la verdad, y como viene siendo -por desgracia- habitual en Casio estos últimos años, normalmente siempre actualizaban el modelo ana-digi, dejando el digital un poco apartado, hasta el punto de que lo han dejado de fabricar y en los últimos meses únicamente se ofrecía el GMA-S110.




Estos nuevos relojes que acaba de presentar Casio continúan con esa tendencia, ya que son también ana-digi, pero démosles un voto de confianza esperando que eso sea la antesala -ojalá- de un nuevo digital para S Series, lo que estaría realmente genial.

Centrándonos en estos nuevos lanzamientos, se trata del Casio GMA-S120, que se basa a su vez en el GA-120 de G-Shock. Casio lo presenta en cinco variantes, nada menos: una en negro con zona digital invertida (GMA-S120MF-1A), una en blanco-azulado con detalles en negro (GMA-S120MF-2A), otra en un bonito rosa con dial y máscara en cobrizo (GMA-S120MF-4A), una en un lustroso blanco con máscara plateada (GMA-S120MF-7A1), y finalmente la GMA-S120MF-7A2, también en blanco con fondo tomado de la cobriza 4A.


Casio ha elegido colores sólidos con detalles de esfera metalizados (MF, Metallic Finish), para dar énfasis al glamour y moda que estos relojes intentan inspirar. Recordemos que, aunque teóricamente son unisex, el público destinatario va a ser eminentemente femenino (o principalmente).

Respecto a sus especificaciones, son relojes muy completos, con cronógrafo de 100 horas y temporizador de 24 horas (con función de repetición, además). Quizá el punto más flojo -debido a su tamaño y movimiento, el módulo analógico ocupa más espacio- esté en su autonomía, que con una pila CR1220, se queda en 3 años. Aún así no está tan mal.

Como es habitual en productos de G-Shock de este tipo, su cristal es mineral y su resistencia al agua es de 200 metros. En resumen, un gran lanzamiento para las S Series, que se revitalizan de nuevo, y que sin duda será muy atractivo para much@ de sus usuari@s. Confiemos en que pronto Casio decida acompañar a estos nuevos GMA de un digital.


Especificaciones GMA-S120:
- Módulo: 5518, con resistencia magnética
- Caja: Resina
- Correa: Resina
- Cristal: Mineral
- Resistencia al agua: 200 metros
- Iluminación: LED (de duración seleccionable)
- Horario mundial (29 zonas horarias, 48 ciudades, con DST)
- Cronógrafo: de 1/1000 y 100 horas
- Temporizador: de 24 horas, con función de repetición
- Alarmas: 5, una con despertador
- Señal horaria
- Calendario automático hasta el año 2099
- Precisión: +/- 15 segundos por mes
- Alimentación: 1 pila CR1220. 3 años de autonomía
- Medidas: 49 x 45,9 x 15,8 mm.
- Peso: 55 gr.


| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com