2.13.2017

"El Presidente" ya es una realidad


Ya en pre-orden, y comenzando su distribución estos días, el reloj "El Presidente" ya es toda una realidad. El reloj empezó siendo un sueño de la gente de Pocavi, que decidieron lanzarlo -cómo no- en Kickstarter para ver qué acogida tenía. El resultado fue un éxito tremendo: de los 50.000 $ que, como mínimo, debían conseguir para sacar adelante el proyecto, 166 personas pusieron un total de 74.354 $. De sobra. Y así, esta magnífica joya de la relojería en honor al 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, pudo ver la luz.

Según sus creadores, se ha diseñado un reloj para rendir honor a "un gran héroe americano", por lo tanto sus toques son eminemente retros, con números romanos en combinación con marcas, fondo en capas, subdial de 24 horas y ventana fechadora a las tres.




Dentro encontramos un movimiento automático calibre 9132 de origen Miyota, con grabación personalizada en el contrapeso del rotor. El 9132 posee 26 rubíes, ofrece una reserva de marcha de 40 horas y late a 28.800 bph. Sus impulsores explican que eligieron este calibre en lugar de uno suizo porque las series 9000 de Miyota compiten muy de cerca y son muy similares a los ETA 2824, con las mismas complicaciones pero con una diferencia brutal en cuanto a precios, de hecho mencionan que el precio se disparaba "astronómicamente" de haber elegido un movimiento suizo.

No es solo el reloj, también han diseñado un brazalete especial, siguiendo el diseño del guardatiempos, pero lo más impactante es la trasera. Con un cristal de zafiro, y caja en acero 316L, se pueden elegir dos tipos de trasera: una con ventana a la vista (con cristal también de zafiro), y la otra con un grabado específico, totalmente cerrada, en donde se puede ver un dibujo representando el carruaje de Lincoln y un breve texto que culmina con la famosa frase: "todos los hombres fueron creados libres e iguales". Ese mismo carruaje viene también grabado en el brazalete, que es también de acero inoxidable.


También habrá versiones en plateado, con un grabado de un reloj de bolsillo en la parte trasera, o en oro rosa, en este caso con un sombrero de copa como grabado.

El brazalete tiene un precio de 55 $, mientras que para el reloj se deben desembolsar 449 $, eso siempre y cuando se haya adquirido en la página de emprendimiento, porque en distribuidores el precio podría doblarse.

































| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com