2.19.2017

Seiko lanzará un smartwatch cuando pueda ofrecer algo diferente al resto


Eso es lo que piensa, al menos, Niladri Mazumdar, presidente de Seiko Watch India, en una entrevista concedida a Financial Express. Preguntado acerca de si Seiko tiene planes para lanzar un smartwatch, sabiendo que todos los fabricantes se han ido metiendo en ese tinglado, el directivo ha dicho que, aunque es cierto que hay muchas marcas ofreciendo ese tipo de relojes, todas ofrecen básicamente lo mismo. De hecho, confiesa que a ellos solo les preocupan cinco letras, las que forman esta palabra: Apple. Y comenta que el resto solo están intentando llegar a la altura del fabricante de Cupertino, pero que no logran sacar nada fuera de lo habitual.

Así, confiesa que a Seiko le va realmente bien en el segmento de los relojes clásicos donde está metido, sobre todo con su línea de lujo, y que no piensan salir de ahí. Dice que aunque es verdad que algunos clientes se han decantado por los smartwatches, han aumentado los que, sin embargo, se han decidido por sus productos y visten sus relojes.




Obviamente no niega la evidencia, y señala que el tiempo dirá cuándo y cómo entrará Seiko en el mercado de los smartwatches, pero que lo harán cuando crean que pueden ofrecer algo "verdaderamente diferenciador".

Seguramente a vosotros, como a mí, os suene ya esta sintonía a otras cantinelas. No hace mucho era casi calcado lo que "cantaban" desde la ejecutiva de Casio, que si su smartwatch iba a ser rompedor, que su batería iba a durar un lustro, que si "patatín y patatán" y que si leches en vinagre, y ya veis al final "la cosa rara" que han sacado, no solo no mejor que el resto, sino incluso más endeble, peor, y más caro.


Pero aún así concedámosle a Seiko el beneficio de la duda porque la verdad es que Seiko "es mucha Seiko", y tecnología y poderío tienen (bastante más que Casio, por cierto). Claro que también es cierto que nadie se espere el smartwatch de Seiko por 100 euros, estos nipones, de lanzar alguno, tirarán a lo alto, y apuntarán lo más lejos que puedan, así que lo intentarán posicionar en torno a los precios de Tissot, y de las compañías más elitistas del sector. Claro, no vaya a ser que nos acostumbremos y luego no nos puedan colocar esos precios abusivos que a veces "nos cuelan". Y no lo digo por nada, pero es que hablar de smartwatch en Seiko me recuerda los más de mil euros a los que venden sus relojes de tinta electrónica y..., en fin, que nos conocemos todos ya.

| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com