2.05.2017

Swatch Group pierde la mitad de ganancias en 2016


El Grupo Swatch, como la misma relojería suiza, está en horas bajas. Ha dejado por el camino un reducción del 44,5 por ciento de sus ganancias, según los resultados que la multinacional ha hecho públicos, en donde reflejan su cuenta de resultados de 2016. La reducción supone una quiebra del 106% de su volumen de negocio, no obstante esperan recuperar terreno durante este año, sobre todo gracias a China, según las tendencias que, desde el pasado mes de noviembre, han visto en cuanto a ventas en ese país asiático.

Para las marcas del Grupo -Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Omega, Longines, Tissot, Certina, Balmain, Hamilton, Flik Flak o la propia Swatch- este último año no ha sido nada bueno, de hecho han tenido que congelar adquisiciones, minimizar daños en todo lo posible y, para no despedir a personal, han realizado rotaciones entre sus empleados, pasándolos de marca en marca según hicieran falta en una o en otra.




Swatch confía en que sus esfuerzos por liderar el mercado de la venta online de relojes, así como en tecnología (el año pasado registraron más de 180 patentes propias, destinadas a smartwatches y wearables) les ayude a reposicionarse en la vanguardia de lo que llaman Industry 4.0

Entre esa nueva tecnología se encuentra el desarrollo de un nuevo módulo de frecuencia dual RFID (NFC y UHF), además de un "innovador" chip Bluetooth que integra LE y el más avanzado sensor de presión, junto con un módulo RTC (Real Time Clock). Junto a ello, su compañía de desarrollo Belenos ha empezado la fase piloto de la fabricación de baterías de gran eficiencia en la línea de producción.

Además, esperan que el 60 aniversario del Omega Speedmaster (en las imágenes) les sirva de revulsivo para una marca -Omega- que, según explican, han visto que tiene un enorme potencial en el mercado online, con numerosísimos y fervientes admiradores en redes sociales.

| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com