2.04.2017

Un reloj suizo por menos de cien dólares registra récords de ganancias en Kickstarter


Los de Albany & Co. tenían un sueño: realizar un reloj cien por cien suizo, con un precio por debajo de los cien dólares. Todos -más aún los que leéis este blog- sabemos a estas alturas que las marcas de lujo suizas venden marca, no materiales, ni siquiera relojes. Venden su historia, el llevar su logotipo en un reloj, y el que puedas enseñar tu muñeca y decir: "esto es un Rolex" (o "esto es un IWC", o "esto es un Tissot", lo que sea). Venden, en suma, el derecho a que lleves esa marca. Los relojes, en sí, cuestan mucho menos, muchísimo menos. Monstruosamente menos de lo que piden por ellos. Es ahí a donde quieren llegar otros, como Casio con sus Premiums: a poder pedir por un reloj de un coste ridículo (pongamos doscientos euros, para no "pasarnos" con cien euros como los de Albany & Co.) quinientos, seiscientos, o mil dólares o más. Lo que sea. En cuanto vean que pueden venderlo y que, cuanto más lo suban, la gente los sigue comprando igual, pues subirán todo lo que puedan.

Así que ver lo que han hecho estos de Albany & Co. puede que les abra los ojos a muchos, a mucha gente que, todavía, los tienen cerrados.




Se trata de un modelo con movimiento suizo Ronda original, resistente al agua 100 metros, 50 combinaciones de color para sus correas, correa de cuero de origen italiano, dos tipos de acabado de caja -dorado o plateada-, cristal de zafiro... Y todo por menos de cien dólares. ¿Que dices que si lo han conseguido? ¡Pues claro que lo han conseguido! Para materializar su idea pedían 15.000 libras, pues llevan conseguido nada menos que casi 25.000.

El diseño del reloj toma la inspiración de un clásico británico, adaptado a la imagen actual. Con una caja de 40 mm de diámetro, está realizado con acero inoxidable ("el mismo que usa Omega y Cartier en sus relojes", especifican). El reloj empezará a distribuirse en julio, y si quieres unirte al proyecto para hacerte con uno, todavía estás a tiempo.







| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com