3.01.2017

Nuevo Raymond Weil Freelancer Gibson Les Paul


Raymond Weil ha comenzado a comercializar la edición especial de su Freelancer, en este caso dedicado a personajes de mucho peso en el mundo de la música, más concretamente en el de instrumentos musicales. Gibson -seguramente que lo sabéis de sobra- es uno de los más conocidos fabricantes de guitarra, una firma norteamericana que fundara Orville Gibson en 1894, en Michigan. Eric Clapton, John Lennon o Paul McCartney fueron algunos de sus incondicionales, colaborando a agrandar la fama de esta firma.

El siguiente nombre se debe a Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, guitarrista y pionero en técnicas de grabación y en el desarrollo de instrumentos musicales. Fruto de su trabajo nacería la Gibson Les Paul.




Como veis, mucha historia hay detrás de este Raymond Weil Freelancer Gibson Les Paul, cuyos índices están unidos por círculos concéntricos que simulan las cuerdas de una guitarra, y la marca de las doce ha sido sustituida por el logotipo de Gibson (logo que también encontramos en la trasera, con cristal de exposición). De él únicamente se ha fabricado una serie limitada a 300 unidades, numeradas. Se trata de un cronógrafo con ventana dataria entre las cuatro y las cinco, caja de acero de 43,5 mm, cristal de zafiro, y sumergible hasta los 100 metros. Su recubrimiento PVD brillante simula el acabado lustroso de guitarras como la "Black Beauty". Su precio no ha sido desvelado, pero ya suponéis que tampoco hará mucha falta saberlo.



| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com