3.07.2017

Nuevos colores para los Nixon Base Tide


Con su caja moldeada en policarbonato resistente a impactos, de 38 mm., y sumergible 100 metros, el Base Tide de Nixon es uno de los digitales más atractivos y más completos que existen, gracias también, cómo no, a un display íntegramente dot-matrix (incluso para el gráfico de mareas, que se puede llevar a la pantalla principal en sustitución de la fecha). A su caja plástica va anclada una correa de silicona blanda, de 22 mm, con asas estándar (atornilladas). El reloj ofrece horario en 12 o 24 horas, chronógrafo, alarma y temporizador.

Estos nuevos colores que acaba de lanzar Nixon pretenden llevar, según su fabricante, a este reloj a la estética del Siglo XXI, con tonalidades más llamativas. Ellos dirán lo que quieran pero la verdad es que, en lo personal, a mí no me gusta ninguno de esos tonos. Quizá sea que yo esté pasado de moda.




Los nuevos colores que estrenan los Base Tide son siete: amarillo, verde, azul, rosa, violeta, negro y naranja. Todos tienen cubierta de cierre negra (por cierto, grabada con las palabras "KISS", ya sabéis, el acrónimo inglés para el "hazlo simple" o "hazlo sencillo") y detalles también en negro (excepto el negro, que posee un pulsador en gris).

El otro aspecto que no acaban de mejorar en los Nixon Base Tide es su display, ya que no hay opción de display invertido. Nixon explica que esto se debe a que de esta manera el reloj se ve mejor bajo el agua y, obviamente, al estar destinado a surfistas, puede que sea así. Pero yo lo dudo. Más bien pienso que es simple estética.
































| Redacción: RevistaRelojes.com / RevistaRelojes.blogspot.com