12.01.2017

El Junkers Eisvogel F13 se lleva el premio al mejor reloj para uso diario


La revista portuguesa "Anuario de relojes y plumas" ha celebrado hace pocos días la primera edición de su Gran Premio de Relojería. La intención es destacar aquellos relojes que por su complicación, diseño o deportividad, son superiores al resto. La gala, por todo lo alto y con representantes de las firmas más elitistas de relojería a nivel europeo (y prácticamente mundial, por tanto) se celebró en la boutique Montblanc de Lisboa. Por supuesto, como podéis suponer, allí se dieron muchos galardones destacando a relojes por diversas cuestiones, sin embargo el más importante, o uno de ellos, era el que se le otorgaba al mejor reloj de uso cotidiano, es decir: para el día a día. Esta distinción recayó sobre el Junkers, modelo Eisvogel F13.

Que Junkers, una marca que admiro (la he probado y me ha encantado, aunque a nivel personal supondréis que me inclino más por sus "gemelos" de Zeppelin, pero bueno) se lleve un galardón así demuestra lo bien que lo están haciendo, ya desde hace tiempo, la gente del Grupo POINTtec.




El F13 (denominación 6704) es un modelo espectacular, con un diseño simple pero muy práctico, que se ofrece en muchas variantes de color y correas. Es un mecánico de remonte manual o automático que incluye subdial para los segundos, y pequeña ventana de día de la semana a las seis. Dentro encontramos un calibre Sellita SW 290, más que probado, de 31 rubíes. Su cristal es de zafiro, y sus medidas son de 40 x 11 mm, con un peso de 64 gramos. Posee una resistencia al agua de 50 metros.

Lo más interesante es que, aunque algunas variantes del Eisvogel F13 se pueden adquirir por unos 800 €, la mayoría se pueden encontrar por menos de 300, y el precio oficial de las más baratas es de 259 €. Como veis, un reloj muy compensado, con un acabado impresionante, un diseño y estilo sumamente práctico, un movimiento muy fiable, y casi a precio de cuarzo. Por algo Junkers es, junto con la mencionada Zeppelin, dos de las marcas alemanas más admiradas y queridas por los auténticos amantes de la relojería. Y el premio al Junkers Eisvogel F13 como mejor reloj para acompañarnos en cada jornada lo demuestra.







| Redacción: RevistaRelojes.blogspot.com