6.22.2018

Botta Tres24 Plus: un espacio en blanco que dice mucho


Entre los últimos modelos de reloj que he estado viendo me ha llamado mucho la atención éste Botta Tres24 Plus. Posee uno de esos diseños tan simples y esquemáticos que cautiva al primer vistazo. Sus agujas, en lugar de funcionar como unos indicadores convencionales (la punta señala "el lugar") poseen un espacio en blanco interior y sus rebordes "encierran" el sitio sobre el que señalan, según dicen ellos, facilitando mucho más la lectura de la hora.

Estéticamente -puede que sean cosas mías- me recuerdan a las aspas de un generador eólico, aunque su diseño en general es muy limpio y cuidado, como ves por las fotografías. El fondo está compuesto por dos sutiles niveles de color, un blanco y un gris, dividiéndolos en la línea media y convirtiendo ambos semicírculos en zonas fáciles de distinguir. Otro detalle genial es el segundero, fíjate que en su parte última está pintado de rojo, superponiéndose perfectamente sobre las marcas. En la parte superior parece que flota, y en la inferior el contraste es tal que parece una división realizada con tiralíneas.




Es un diseño que me recuerda mucho a la forma simplista de Porsche Design, en donde los de Botta han aprovechado su saber hacer con los relojes monoaguja para incluir en este un horario completo de 24 horas (sí, la parte inferior va desde las 18 hasta las 6 de la mañana), mientras que en el anillo exterior encontramos un dial más clásico, con los tramos horarios divididos en 60 minutos. Lo cierto es que es uno de los diales de 24 horas de más fácil visualización e identificación, aunque todo ello tiene un precio, que no es poco: 550 $.

El reloj ofrece un movimiento de cuarzo, con una caja de acero inoxidable, además de un cristal de zafiro. Resiste el agua lo habitual: 30 metros.




| Redacción: RevistaRelojes.blogspot.com