6.25.2018

¿Locura o acierto? Timex mezcla tres horarios en un único reloj


El Timex Allied Three GMT es un reloj verdaderamente curioso. Es como si la gente de la compañía norteamericana hubiese cogido los números de dos horarios de doce y veinticuatro horas, los hubiesen mercado, y luego los hubieran colocado sobre un reloj. Como ves, lo que han hecho es ponerle un horario de 24 horas, pero con las partes centrales de doce, y a continuación otro de 24 horas en el anillo del bisel, y otro más de 24 horas sobre el bisel. Con esto tenemos tres zonas horarias que conseguimos con una cuarta manecilla indicadora, y también con la ayuda del bisel, que es móvil.

Personalmente creo que es liar demasiado el asunto, ya de por sí la representación de dos zonas horarias es compleja -visualmente hablando-, no hablemos de tres, además de que en muy pocas ocasiones las necesitaremos. Pero lo peor, bajo nuestro punto de vista, es mezclar el formato de 12 con el de 24 en el dial principal, haciendo más compleja la lectura de un reloj analógico que podría haber sido mucho más sencilla.




El Timex Allied Three GMT se puede adquirir con esta única combinación de colores que ves en las imágenes (al menos de momento), ofreciendo en ella una caja de acero, cristal mineral, y correa de silicona blanda. Además, tienen una resistencia al agua de 100 metros. Su precio ronda los 180 $.


| Redacción: RevistaRelojes.blogspot.com