7.29.2018

¿Quién cumple 35 años? No solo G-Shock


Durante este 2018 se celebran los 35 años de la marca G-Shock de Casio, pero no son los únicos en relojería en estar de aniversario, y curiosamente el que también cumple 35 años es uno de sus grandes rivales, y uno de los principales "responsables" de que la relojería suiza continúe existiendo: Swatch. Para esta ocasión, el Grupo Swatch ha inaugurado en Ginebra una exposición denominada "Numbers" ("números"), que cerrará sus puertas el día 1 de abril (empezó el 1 de marzo). Se trata de una exhibición de 35 piezas del artista italiano Ugo Nespolo, que tiene como referente el mundo de los números y las posibilidades que éstos encierran. Llama la atención que se recurra a los números, cuando en una gran mayoría de modelos de Swatch la consulta de la hora se hace mediante marcas. Si fueran relojes digitales tal vez la explicación sería más coherente, pero en analógicos curiosamente los números es algo de lo que no es difícil prescindir para visualizar las horas.

Además, Swatch lanzará al mercado un modelo especial de aniversario, el Swatch Ugo, del cual se fabricarán 3.535 unidades (o sea, 35-35), todas numeradas. Como vemos, muy lejos de la cantidad de modelos y variantes que G-Shock ofrece, y es que en este sentido a estos de Swatch aún les queda mucho que aprender.




La edición especial es un trabajo y un recuerdo con Ugo Nespolo (nacido en 1941), artista que lleva colaborando con la firma suiza desde los noventa, cuando realizó dos variantes del Swatch Art Specials.


| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com