7.15.2018

¿Titanio, radiocontrolado, y por 80 euros? ¿Es eso posible?


Pues sí, es posible. La firma alemana Mastertime tiene modelos muy interesantes, no solo porque sean baratos, sino que, además, es de los pocos en donde puedes encontrar movimientos en formado analógico convencional -de cuarzo- con combinación de display digitales para el día de la semana, ahorrándonos la molestia de las ventanas datarias al uso, que tienes que estar peledándote con ellas cada fin de mes. Para que os hagáis una idea, para encontrar este tipo de modelos en Casio tienes que irte a su línea Lineage, en donde los hay a varios cientos de euros.

Pero no es eso lo que me ha sorprendido, lo que me ha llamado la atención es su modelo Mastertime MTGT-10349, con cristal mineral, caja de titanio, armis de titanio, y ventana dataria en digital, además de radiocontrolado, a un precio de 89 €. Ciertamente es todo un logro para la casa alemana Mastertime.




Porque en efecto, detrás de Mastertime se esconde la firma Trend News Europe Technologien GmbH, una compañía de estas que tanto se ven en España (como Vexia, BenQ y demás) que han nacido al amparo de la globalización y de la posibilidad de tener su sede y sus oficinas en un país europeo, y su fábrica "a saber dónde". Gracias a eso logran unos precios tan competitivos, ofreciendo unos relojes tan completos.

Claro que "no todo es oro", hay pequeñas "trampas", por ejemplo lejos están de los Lineage de Casio en que éstos Mastertime son radiocontrolados pero, al ser una empresa alemana, solo funcionan con las antenas de radio alemanas. También su autonomía deja mucho que desear, los modelos que me he preocupado en analizar (como suele ser habitual, la autonomía es algo que tratan de no difundir casi nadie) es de tan sólo tres años, mientras que con los Lineage de Casio tenemos radiorrecepción Multiband 6 (seis estaciones de radio por varios países del mundo entero) y también la opción de energía solar, para no preocuparnos de cambios de pilas ni historias.

Aún así hay que reconocerle el esfuerzo de esta gente de TNE por ofrecer estos relojes tan competitivos en su precio, demostrando que se pueden hacer unos buenos acabados y usar buenos materiales, sin necesidad de pedir varios cientos de euros, como otras marcas. Lástima que en funcionalidad no estén a la altura de lo que podría esperarse de ellos.






| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com