7.05.2018

Un anillo para dominar..., el tiempo


Si quieres darte un capricho y eres un enamorado de la relojería, además de gustarte las alianzas, sin duda este gadget que hoy te traemos a CCNI te interesará bastante. Se trata de un llamativo anillo que, además, da la hora. Pero no es un simple reloj colocado de cualquier manera en un anillo (lo cual no sería de por sí nada destacable, a no ser obviamente por la necesaria miniaturización), sino de un reloj creado y diseñado expresamente para ser usado como anillo. Se denomina así, simplemente: Ring Clock, y su particularidad es que, mediante LEDs, se iluminan los dígitos en dos círculos paralelos para dar la hora.

Una de sus mayores dificultades es bastante obvia: en condiciones de mucha luz, la hora casi ni se aprecia, pero en oscuridad o semi-oscuridad el reloj saca a relucir toda su espectacularidad. No obstante el atractivo no es su practicidad, que ya ves que es bastante discutible, sino también, y sobre todo, su diseño y fastuosidad.




Muy curioso es también su sistema de recarga, bastante cómodo al colocarlo, simplemente, sobre una especie de disco, que sirve como su plataforma de carga. Debido a su tamaño, su tiempo útil es muy pobre: una autonomía de 2 horas si lo tenemos constantemente encendido, o de una semana si lo activamos cincuenta veces en un día (que es lo que recomienda su fabricante). La mencionada batería, de tan solo 8mAh (de litio), se recarga en 2 horas, pero se recomienda no recargarla a diario porque, al parecer, se destruiría la batería. Aún con el máximo cuidado la vida útil de ésta es de tres años, tras los cuales hay que acudir al servicio técnico para que nos la sustituyan (no se puede sustituir por el propio usuario, y aunque se pudiera, dudo mucho que se encontrase fácilmente una batería tan singular).

El reloj -o el anillo, según se quiera ver- es resistente al agua (hasta 30 metros), y está realizado en acero 316L. Se puede adquirir en 18 tamaños distintos, y en 4 versiones: plateado y luz azul, plateado y luz naranja, negro y luz roja, o dorado y luz blanca. Aunque el de luz azul tiene un "no se qué" de retrofuturista y robótico, no puedo negar mi atracción por el negro y luz roja. Es una lástima que tenga tan pobre autonomía, porque de no ser así seguramente sería un objeto muy deseado (sobre todo para los que aman la relojería). Su precio es un poco elevado, pero teniendo en cuenta el esfuerzo de miniaturización, tampoco es excesivamente caro: unos 350 $. Mira las imágenes y alucina.


Ring Clock. Especificaciones:
- Autonomía: 3 años de vida útil de la batería; autonomía con carga completa de 50 activaciones diarias (o 2 horas al día de uso constante). Tiempo de recarga: 2 horas (se recomienda recargar no antes de una semana tras carga y recarga).
- Batería: de iones de litio, recargable, de 8 mAh, ultrafina.
- Cargador: inalámbrico (mediante conector a una fuente 110-240 AC DC por USB).
- Tiempo de lectura de hora: 15 segundos de iluminación tras la rotación del anillo (5 segundos si el nivel de batería es muy bajo).
- Tipo de iluminación: LED 168 ultrafina mono-color.
- Resistencia al agua: 30 metros (apto para bañarse, nadar y pescar).
- Modo de configuración horaria: mediante los pulsadores de configuración en la plataforma de recarga.
- Material del anillo: acero quirúrgico 316L.
- Tamaños (en milímetros, diámetro interior): desde 16,92 hasta 23,83 (tablas españolas de medida desde 13,25 hasta 34,75.




















| Redacción: CCNIRadio